Población marchó contra la inseguridad:
Los familiares del joven de 20 años asesinado junto a su tio en el centro poblado de San Jacinto el pasado 12 de agosto, exigieron a la Policía Nacional la captura inmediata de los tres presuntos involucrados en el asesinato.
Los parientes portando sus fotografías participaron de la “marcha blanca” por la paz que se realizó la tarde de ayer en el distrito de Nuevo Chimbote, donde a gritos efigian justicia.
Doña Leticia Sotero Caballero, entre lágrimas cuestionó el deficiente trabajo que viene teniendo la Policía Nacional por atrapar a los acusados del crimen a pesar que ya los tienen identificados y con orden de captura.
Señaló su sobrino era un joven universitario tranquilo y dedicado a sus estudios que solo se encontraba realizando sus prácticas profesionales cuando fue atacado junto a su tío, el suboficial en retiro de la Policía Nacional, César Augusto Sihuas González.
“Queremos justicia para mi sobrino, él era un joven estudioso, estaba que terminaba su carrera de ingeniería civil y lo mataron, él solo fue para realizar sus prácticas en la obra, desde el crimen los asesinos caminan tranquilamente sin que los capturen, solo queremos eso justicia”, señaló.
Como se informó, las investigaciones policiales señalan como presuntos autores a Luciano Adriano Vásquez Quezada, José María Vásquez Alejo y Enoc Matusalén Ramos Menacho, quienes se encuentran en calidad de prófugos.
Tras el crimen, la Corte de Justicia del Santa, dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra como coautores del presunto delito de homicidio calificado. Pero desde ese entonces no son capturados.