Según informa la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), se están realizando trabajos en dos frentes de obra carretera Conococha – Huaraz, lo que permite intervenir diferentes tramos de la vía. Hasta la fecha, se han asfaltado 20 kilómetros desde Conococha y se están mejorando 40 kilómetros adicionales, enfocándose en la preparación de la base asfáltica.
Este proyecto forma parte del corredor vial Conococha – Cátac – Huaraz, que contempla la rehabilitación integral de 78 kilómetros de carretera. La obra incorpora tecnologías modernas y sostenibles, como el reciclado de pavimento con emulsión asfáltica, lo que mejora el rendimiento, reduce costos y minimiza el impacto ambiental, adaptándose a las exigentes condiciones geográficas de la sierra.
Con una inversión superior a 92 millones de soles, el avance llega al 35%. La rehabilitación beneficiará a más de 100 mil habitantes de los distritos de Ticapampa, Huaraz, Olleros, Catac y Recuay. Además, el proyecto incluye señalización, mejoras estructurales y medidas de seguridad vial, garantizando la transitabilidad durante todo el año y proporcionando una vía más segura y resiliente frente a los cambios climáticos.