Noticias Locales

Construcción de colegio en Tauca continúa paralizada

Padres exigen a GORE Áncash que lo culminen:

Siete años han pasado y la construcción del colegio Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Tauca, (provincia de Pallasca) continúa abandonado, pero los padres de familia no se dan por vencido y continúan insistiendo a la autoridad regional para que se continúe y concluya la obra. Aunque una luz de esperanza les ha dado la autoridad regional y esperan que sea realista.

En todos estos años la Apafa ha estado gestionando al gobierno regional de Áncash para que retome la construcción de este plantel de nivel secundario, pues los alumnos no tienen donde estudiar en optimas condiciones.

Para que sus hijos no pierdan sus estudios, los padres de familia se vieron obligados a usar una infraestructura particular a la que los estudiantes llegan cruzando la carretera. Sin embargo, por tener un techo gastado y estar cerca de la vía resultó peligroso continuar en dichos ambientes y es así que hace tres años surgió el comité de apoyo al colegio Santo Domingo de Guzmán en la perspectiva de implementar la obra abandonada y sea usado para el dictado de clases.

Máximo León de La Cruz, presidente del comité de apoyo al plantel, señaló que realizaron actividades para recaudar fondos y comprar las calaminas con la que se ha techado las aulas, también para el pintado de estas aulas y la colocación de puertas.

El dirigente dijo que tomaron esta decisión con los padres de familia al estar cansado de ser burlados por los funcionarios del gobierno regional de Áncash que no toman con seriedad su pedido. Manifestó que en una ocasión llegaron técnicos del gobierno regional que vieron la obra abandonada y evaluaron que el monto del saldo de obra sería 3 millones, pero esto no fue aprobado.

A pesar de ello los dirigentes de la Apafa siguieron insistiendo y hubo una segunda visita en la que se les dijo que tendrían que demoler toda la obra para empezar una nueva construcción, sin embargo, tampoco existe un expediente para ello y entienden que fue una burla más.