A un paso de titulación:
Un paso importante en el proceso de la titulación de sus predios lograron las 182 familias del asentamiento humano “Jesús del Mar” que la tarde de ayer celebraron este acontecimiento con la presencia del alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzáles a quien lo declararon vecino ilustre entregándole la medalla del pueblo y una placa recordatoria.
“Jesús del Mar” es el último asentamiento humano que está ubicado en lo alto del Cerro San Pedro y en el que habitan 182 familias los que de manera unida y organizada han logrado contar hasta este momento con servicio de energía eléctrica provisional y han habilitado con ripio su entrada principal.
A invitación de la directiva hasta dicho lugar llegó el burgomaestre chimbotano para anunciarles la culminación del empadronamiento de todas familias del asentamiento humano lo que marca el inicio del proceso de formalización y titulación de sus terrenos.
Durante su visita, el alcalde fue recibido en su local comunal entre aplausos y muestras de afecto por los vecinos. Aquí, la dirigencia vecinal liderada por su secretario general Hugo Ponte García, le entregó la medalla de honor de la comunidad, reconociendo su liderazgo en esta causa.
“Como autoridad, he asumido el compromiso firme de resolver los problemas de nuestra población. Todos tienen derecho a una vivienda digna, y estamos trabajando para lograrlo, de la mano con sus dirigentes. Estoy convencido de que Dios me dará vida y salud para regresar pronto a Jesús del Mar, y ser yo mismo quien les entregue sus títulos de propiedad, porque este es un pueblo organizado y con una legítima necesidad de contar con un terreno propio”, expresó el alcalde rodeado de los moradores, quienes lloraban por este momento de felicidad y agradecimiento.