Delincuentes mintieron sobre hallazgo de conga y encima pidieron más dinero:
- Un integrante de la agrupación chimbotana Golden Orquesta estuvo a punto de convertirse en víctima de secuestro cuando intentaba recuperar un instrumento perdido.
- El caso fue denunciado ante la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote y ya se encuentra bajo investigación fiscal. Mujer colombiana es sospechosa.
Un integrante de la agrupación chimbotana Golden Orquesta estuvo a punto de convertirse en víctima de secuestro cuando intentaba recuperar un instrumento perdido. El caso fue denunciado ante la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote y ya se encuentra bajo investigación fiscal.
El hecho se originó el último sábado, cuando el trabajador trasladaba una conga desde PJ. Camino Real hacia Nuevo Chimbote para una presentación. En el trayecto, el instrumento se cayó, lo que llevó al dueño de la orquesta a publicar la pérdida en redes sociales ofreciendo recompensa para quien lo devolviera.
La publicación habría originado que un sujeto llamó afirmando tener la conga pidiendo 200 soles para entregarla. El dinero fue transferido vía Yape a nombre de la ciudadana colombiana Aleida Yirley Chitiva Mondragón, acordando que el instrumento sería devuelto en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado. Ya que estos sujetos exigieron luego una nueva suma de 8 mil soles, asegurando que el músico que había ido a recoger había sido secuestrado y que atentarían contra su vida si no se cumplía con el pago.
Luego de casi una hora de exigencias, el propio trabajador se comunicó con su empleador y relató que dos hombres lo interceptaron con un cuchillo. Aunque logró huir corriendo del lugar, nunca recibió la conga que buscaba recuperar.
Ante lo sucedido, el representante de la Golden Orquesta acudió a la Policía Nacional y formalizó la denuncia. El caso fue elevado de inmediato al Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
La investigación quedó en manos del fiscal Rodolfo Arturo Salazar Araujo, titular de la 2ª Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, quien indaga los presuntos delitos de estafa y secuestro con el objetivo de identificar a los responsables.