Aplicación de nueva ley para adolescentes:
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pasteleros de 21 de Abril”, detenidos durante un operativo policial en el distrito de Chimbote. Entre los implicados se encuentra una escolar de 16 años, identificada con las iniciales M.M.P.C., alias “Pelirroja”.
La resolución fue emitida por la jueza Lizz Muñoz Betteta, quien dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) clasifique a la menor en una sección especial del penal de Cambio Puente, separada de internas mayores de edad, a fin de garantizar su seguridad.
El otro detenido y enviado a prisión es Jhonn Dick Lorenzo Villegas (39), alias “Ñato”, a quien se le halló en posesión de diez envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsita con cannabis sativa durante la intervención policial. Posteriormente, en su vivienda se encontró a la adolescente junto a un importante cargamento de droga.
En total, se incautaron 350 envoltorios de PBC, además de medio kilo de la misma sustancia a granel, un teléfono celular, dinero en efectivo y utensilios empleados para la preparación de la droga. También fue decomisado un vehículo Daewoo Tico de placa M30-081.
El operativo, denominado “Cordillera Blanca”, estuvo a cargo del Grupo Terna – Chimbote, que realizó acciones de inteligencia en la urbanización 21 de Abril. La intervención permitió desarticular a esta presunta organización dedicada a la microcomercialización de drogas.
El caso es investigado por el fiscal Christian Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, en coordinación con la Policía Nacional.
Los imputados permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 5 de Mayo del 2026, mientras los investigan por trafico de drogas.