Noticias Locales

Mascota muere envenenada con potente sustancia que solo reparte MINSA

Dueño de perrita presentó denuncia por crueldad animal:

Un caso de crueldad animal se registró el último sábado en la Urb. Santa Rosa de Nuevo Chimbote. Un vecino del sector denunció que su mascota, fue víctima de intoxicación tras ingerir una sustancia sospechosa dejada a poca distancia de los juegos recreativos de sector.

Según la denuncia presentada en la comisaría de Buenos Aires, el hecho ocurrió cuando el vecino de la zona paseaba a sus dos perros por la Mz. A, entre los lotes 27 y 33. Fue entonces cuando “Maya” se acercó a una bolsa tipo chequera que contenía en su interior una sustancia blanca similar a comida.

El can ingirió parte de este contenido y de inmediato comenzó a presentar síntomas de envenenamiento. Ante la emergencia, el dueño trasladó rápidamente a la mascota a una veterinaria del sector, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

El denunciante alertó que lo más preocupante es que el veneno fue arrojado a pocos metros del complejo deportivo Santa Rosa, donde se encuentra el parque principal del sector, un espacio al que acuden diariamente decenas de niños para jugar en los juegos recreativos.

Según el informe preliminar del veterinario, la sustancia hallada sería de uso restringido por el Ministerio de Salud, lo que incrementa la gravedad del caso y el riesgo para la salud de las personas.

El vecino cuestionó que se atente contra la vida no solo de los animales, sino también de los propios habitantes del sector, ya que la sustancia pudo haber estado al alcance de menores de edad.

El caso fue comunicado al representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, el fiscal Moisés Meléndez Martínez, quien dispuso abrir investigación para identificar a los responsables de este hecho que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.