Formalizando centro de abastos:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó la licencia de funcionamiento corporativa a la junta de propietarios del mercado Bellamar, beneficiando directamente a sus 121 socios.
El alcalde Walter Soto Campos llegó hasta el centro de abastos para realizar la entrega oficial del documento, que permitirá a los comerciantes continuar con su proceso de modernización y brindar un mejor servicio a miles de vecinos que acuden diariamente.
Esta acción se enmarca en la política municipal de impulsar un comercio más ordenado, limpio y formal, con el acompañamiento de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Comercio, expresó el burgomaestre.
Como parte de este proceso, los comerciantes ya han ejecutado mejoras en la infraestructura del mercado, incluyendo el techo y el patio de los pabellones, en vísperas de celebrar sus 30 años de funcionamiento en diciembre próximo.
El presidente de la junta de propietarios, Reynaldo Rivas Santos, resaltó la importancia del logro alcanzado tras años de gestión. “Obtener la licencia corporativa fue un anhelo colectivo desde el 2012, cuando el mercado fue privatizado. Hoy, gracias al apoyo de la actual gestión municipal, este sueño se hace realidad”, expresó.
Por su parte, el alcalde Walter Soto destacó el esfuerzo de los comerciantes por mejorar su centro de abastos y la contribución que realizan al dinamismo económico del distrito. Asimismo, anunció que la comuna continuará trabajando con otros mercados para promover su formalización y modernización.
La jornada concluyó con la visita del burgomaestre a los comerciantes de la Asociación de Pescadores del Mercado Bellamar, colindantes al primer centro de abastos del sector en recibir su licencia corporativa.