Sin apoyo de nadie:
Histórico. El seleccionado de Nuevo Chimbote consiguió la clasificación a la final Nacional del campeonato Sub 17 de voleybol por primera vez en su historia al completar una campaña memorable en el torneo Regional desarrollado en Piura.
El cuadro neochimbotano coronó su campaña al derrotar por 3 set a cero al seleccionado de Baños del Inca en el último partido y gracias a ese resultado le valió para poder ser el mejor del torneo y clasificar al campeonato Nacional.
Antes, en la mañana de la jornada dominical había caído por 0 a 3 ante el seleccionado de Morales, un rival directo por la clasificación, pero las sureñas no perdieron la ilusión y fueron con todo en el duelo final y supieron salir airosas con un buen margen y consiguieron la ansiada clasificación.
EL CAMINO
El camino del seleccionado neochimbotano arrancó su participación ganando al conjunto de Tumbes, seleccionado de Corrales por 3 a 1, y con ese buen debut le dio fuerzas para ir en busca del sueño de llegar a la nacional, y en la segunda fecha dio cuenta del seleccionado anfitrión por un contundente 3 a 0 con lo cual era el alimento de la esperanza neochimbotana, que en la jornada del sábado por la tarde volvieron a repetir el plato, derrotando por tres a cero al seleccionado de Bagua, con lo cual le quedó al final ante Morales, que perdió, pero la clasificación la consiguió con el gran torneo y la cereza del pastel fue el triunfo ante Baños del Inca por 3 a 0 que les dio el boleto directo al campeonato Nacional de la categoría Sub 17, a pesar de no tener el apoyo de ninguna autoridad de su distrito.