Noticias Locales

Cruz Roja denuncia robos y pide a MPS que les transfiera inmueble

Se llevaron una puerta:

La sede de la Cruz Roja de la Provincia dela Santa se ha convertido en blanco de constantes robos, debido a que, en los últimos meses, personas desconocidas han ingresado en más de dos oportunidades y se han llevado puertas, rejas, muebles y herramientas entre otros.

Así lo denunció la presidenta de la institución, Jessica Bay Quiñones, contó que estos hechos ponen en riesgo la labor de ayuda que realizan. Por ello, pidió a Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote que realice patrullajes permanentes para proteger el local y evitar que sigan los robos.

Referente a la denuncia realizada en las redes sociales, señaló que justamente ese hecho fue uno de los robos registrados en el establecimiento, debido a que delincuentes se robaron la puerta de madera y puerta metálica que se había colocado por la parte trasera de la institución.

Indicó que la Cruz Roja de la Provincia del Santa tiene más de un siglo ayudando en todo el país. Ha estado presente en terremotos, huaicos, inundaciones y también durante la pandemia, cuando apoyó con oxígeno, medicinas y brigadas de salud.

“La filial del Santa ha llevado ayuda a miles de familias afectadas por desastres. Sin embargo, cada robo nos quita recursos y debilita su capacidad de responder si ocurre un sismo, un incendio o una emergencia, pero nosotros e igual tenemos que seguir trabajando”, indicó.

Jessica Bay Quiñones pidió a las autoridades locales, sobre todo a los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, que aprueben la transferencia del terreno donde funciona la institución para que se pueda formalizar de una vez el local de la Cruz Roja.