Para pedir dinero:
Delincuentes vienen utilizando el nombre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para distribuir documentos falsos y cobrar supuestos beneficios tributarios por arbitrios e impuesto predial. A través de esta modalidad buscan engañar a los vecinos y apoderarse de su dinero.
De acuerdo con la denuncia, estas personas colocan números de celular que no corresponden a la comuna sureña y difunden cuentas bancarias ajenas para que los contribuyentes realicen depósitos.
Ante esta situación, la Gerencia de Administración Tributaria del municipio recordó que todos los pagos municipales se realizan únicamente en las cajas de la municipalidad y no por transferencias a cuentas particulares.
Asimismo, en la alerta precisaron que el único canal oficial de atención por WhatsApp es al celular 979 200 600, disponible para consultas y orientación en temas tributarios.
De la misma forma, pidieron a los contribuyentes de Nuevo Chimbote, estar alertas y no dejarse sorprender por los documentos falsos que circulan en diversos sectores del distrito a manos de delincuentes.