Deportes

Ibáñez subraya que con él han debutado siete jugadores

El entrenador de la Selección Peruana, Óscar Ibáñez, analizó lo que fue la última fecha FIFA, en la que debutaron varios jóvenes en medio de un escenario complicado para la ‘Blanquirroja’ que terminó en el penúltimo lugar de las Clasificatorias.

“Nos tocó un momento difícil, sabíamos que podía pasar esto. Le agradezco a los jugadores que vinieron, sobre todo a los chicos que aparecieron y se lo merecían. En este corto tiempo debutaron siete jugadores, no es poco. Es una muestra de que hay material para competir”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Ibáñez destacó la importancia de que los más jóvenes compartan con referentes de la Selección. “Nadie les regaló nada, están aquí porque pueden jugar. Tienen que aprovechar el tiempo de los jugadores de experiencia que ya recorrieron el camino que ellos quieren transitar”, agregó.

El DT también resaltó el compromiso de futbolistas históricos Paolo Guerrero, quienes, pese a no estar convocados, acompañaron al grupo en este encuentro. “Es el sentido de pertenencia, quisieron estar apoyando en un escenario difícil y eso le da más valor”, afirmó.

Asimismo, se refirió a Luis Ramos, actual ‘9’ de la Selección: “Hay que tenerle paciencia, tiene cosas buenas y debemos ayudarlo como equipo. Esto es un proceso y necesitamos tiempo para que los jóvenes ganen experiencia al lado de los mayores”.

Ibáñez aseguró que el comando técnico sigue de cerca a jugadores de todas las categorías del fútbol local: “Estamos todos los días en La Videna, viendo desde Liga 3 hasta el torneo peruano, además de los que están en el exterior. Por eso duele no haber ganado, porque los muchachos dejaron todo en la cancha”.

Finalmente, el entrenador agradeció la oportunidad de dirigir a la Selección y no descartó estar presente en los próximos amistosos. “Estoy agradecido con el presidente Lozano que me invitó a ser parte de esto en febrero. Los jugadores nos exigieron al máximo y nos hicieron mejores entrenadores. Ahora todos vuelven a sus clubes y deben demostrar que son futbolistas de Selección”, concluyó.