Familiares de anciano desaparecido a la expectativa:
Los familiares de don Anastasio López Piundo, de 71 años, desaparecido desde el 31 de agosto del año pasado, realizaron una protesta frente a la Morgue de Nuevo Chimbote, para exigir el avance de la identificación de los restos óseos que fueron encontrados y que sería del adulto mayor.
Con sus fotografías llegaron hasta esta entidad para poder hacer notar su preocupación y molestia respecto a la lentitud en que se viene realizando las diligencias por parte del Ministerio Público.
Arnaldo López Mendieta, señaló que los restos de su padre fueron hallados el pasado mes de abril en un sector de la playa “El Dorado”, pero nunca fueron comunicados del hecho a pesar de acudir casi a diario hasta la morgue de Nuevo Chimbote, con la esperanza de encontrarlo.
Señaló que ellos como familiares han reconocido plenamente que se trataría de su padre Anastasio López Piundo, por la ropa que fue encontrado su cadáver, pero a pesar de ello no pueden recibir sus restos para darle cristiana sepultura.
Indicó que el médico forense les ha informado que los restos óseos encontrados en la plata “El Dorado”, fue por un fallecimiento por muerte natural, pero no creen esta versión debido a que la zona donde fue hallado es de muy difícil acceso.
Arnaldo López Mendieta, precisó que los restos hallados no se encuentran lacrados, por lo que temen que siga siendo objeto de estudios a pesar de que el caso ya se encuentra en investigación.
Manifestó que incluso han propuesto solventar el pago de estudio de ADN de los restos óseos hallados para conocer si se trata de su padre, pero a pesar de ello ha sido denegado.