Cayeron recogiendo dinero:
La Policía Nacional del Perú, a través del grupo operativo GOREX del DEPINCRI–PNP Chimbote, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (DIRIN PNP), logró un importante golpe contra la delincuencia al capturar y desarticular a la peligrosa banda criminal autodenominada “Los Sanguinarios Norteños”.
Los detenidos son investigados por los delitos de extorsión agravada y banda criminal, en agravio del Estado y de una ciudadana de Nuevo Chimbote.
La intervención policial se originó a raíz de la denuncia de una mujer que sufrió disparos contra su vivienda ubicada en la urbanización Bellamar II Etapa, entre el 7 y 8 de setiembre.
La agraviada también recibió mensajes extorsivos en los que los delincuentes le exigían el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. Como parte de la estrategia policial, se acordó una entrega controlada de S/ 3,000 al frontis de su domicilio.
A las 10 de la noche del 8 de setiembre, un vehículo Hyundai llegó al lugar pactado. Tras la entrega del dinero, agentes de la PNP intervinieron en flagrancia a los tres integrantes de la organización criminal.
Se trata de Nerry Jesús Mercedes Méndez (29), alias “Terry”, cabecilla y conductor de la unidad; Gloria Isabel Rodríguez Sánchez (50), alias “Monchi”, en poder de los S/ 3,000 producto de la extorsión; y Rosa Sánchez Polo (72), alias “La Vieja”, quien manipulaba un celular desde el cual se coordinaba la entrega del dinero.
Durante el registro vehicular, la Policía incautó además dos equipos celulares inoperativos, así como el dispositivo móvil usado para las coordinaciones. Los detenidos, junto con lo incautado, fueron trasladados a la sede del DEPINCRI–PNP Chimbote para continuar con las diligencias de ley.
El operativo contó con la participación del fiscal José Luis Osorio Sánchez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.