Podría regresar a trabajar:
Acudimos ayer a la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial – Corte Superior de Justicia del Santa – para entrevistar al presidente de este organismo, Dr. Carlos Maya Espinoza, respecto de la investigación abierta al juez Ricardo Alza Vásquez implicado en un caso de presunta corrupción.
Tras la consulta del caso una servidora nos contestó que no está en su despacho por encontrarse de licencia “hasta el viernes o posiblemente hasta el lunes”, nos contestó.
Cabe mencionar que en marzo pasado este órgano de control sancionó con seis meses de suspensión al juez Ricardo Alza, del Primer Juzgado Civil, mientras es investigado respecto de la denuncia pública del abogado Alejandro Araujo Sarrín que lo involucró en una conducta nada honesta con visos de corrupción.
El abogado había declarado en marzo pasado públicamente que Alza Vásquez había actuado de intermediario de la parte contraria en un caso en el que se disputan las seis hectáreas de Huerta Grande, ubicado en el distrito de Moro.
A su vez, el mismo cuestionado magistrado del Poder Judicial admitió luego haber incurrido en dicha conducta irregular cuando le dijo a Araujo Sarrín que tranza con la parte contraria. Fue el mismo juez que se comunicó telefónicamente con el reportero de la noticia y que tenía por finalidad tomar su versión de la acusación.
Las declaraciones del abogado Araujo Sarrín están contenidas en un video difundido en la página Poder Público. Además, el audio de la entrevista telefónica también obra en poder de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial que lo solicitó a dicha página de noticias que cumplió en entregarla.
Los 6 meses de suspensión del cuestionado juez Ricardo Alza está próximo a vencerse y volvería a su juzgado. Hasta el momento se desconoce si la ODANC ha podido concluir durante dicho tiempo la investigación y cuál es su conclusión.