Realizaron protesta en Huaraz:
En compañía de sus regidores y el gerente municipal Luis Saavedra Licera, el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, participó de una mesa de diálogo con los representantes del gobierno regional de Áncash y alcaldes de nuestra región, para tratar sobre la transferencia financiera del Hatun Áncash 2025.
El viaje del burgomaestre de Nepeña a la ciudad de Huaraz fue paralelo al de otros alcaldes distritales de la región que de manera extraoficial tomaron conocimiento que no se les asignaría el presupuesto del Hatun Áncash.
Esta intención perjudicaría la ejecución de obras en 19 distritos como en Nepeña y es por eso que urgemente Manuel Figueroa viajó con regidores y funcionarios a la capital de la región para defender el presupuesto.
Figueroa Laos pidió que se respete la designación del presupuesto a las diecinueve (19) municipalidades, entre ellas a la municipalidad distrital de Nepeña, con la que se estaría ejecutando la construcción de pistas y veredas del Barrio Miraflores en el centro poblado de San Jacinto.
“Cuando asumí el cargo de alcalde, me comprometí a trabajar por el desarrollo de mi distrito, por eso el día de hoy alzo mi voz de protesta para pedir la aprobación del presupuesto, que permitirá transformar el barrio Miraflores. No es justo, que haya oposición interna y se nos quiera negar lo que por derecho nos corresponde. El lunes 15 de setiembre, habrá sesión ordinaria y esperamos el respaldo de los concejeros a las municipalidades” declaró desde la ciudad de Huaraz.
Igualmente formuló un llamado a la población de su distrito a estar unidos para fortalecer las gestiones respecto a la partida económica del Hatun Áncash, con lo que se estaría respondiendo una de las necesidades más urgentes del barrio Miraflores: sus pistas y veredas.