Noticias Locales

Familiares y amigos protestan y piden libertad de involucrados en extorsión

Señalan que son inocentes:

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Nerry Jesús Mercedes Méndez se apostó en el frontis del Módulo de Justicia del Santa en Nuevo Chimbote para denunciar que ha sido involucrado de manera injusta en un caso de extorsión.

El joven de 29 años, junto a Gloria Rodríguez Sánchez (50) y Rosa Sánchez Polo (72), fue detenido la noche delúltimo lunes en la Urb. Bellamar acusado de haber extorsionado a una familia con la suma de 20 mil soles.

Durante la protesta, los familiares defendieron su inocencia y lo calificaron como un hombre trabajador y ejemplar, dedicado a su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos. Aseguraron que se gana la vida como taxista y que nunca ha estado involucrado en hechos delictivos.

“Mi sobrino es ingeniero eléctrico y en sus horas libres trabaja como taxista. El día que fue detenido, estaba realizando un servicio solicitado por familiares de su esposa. Lo único que hizo fue llevar a las personas que confiaron en él”, declaró su tío, Wilson Mercedes Huertas.

Los manifestantes también recordaron que fue trabajador de la comuna provincial, alejado de los problemas con la justicia. Por ello, pidieron a las autoridades que se investigue realmente quien sería la responsable de este delito.

Los familiares reclamaron la inmediata liberación de Mercedes, señalando que sus dos hijos menores lo necesitan en casa y que no debe ser castigado por un delito que, aseguran, no cometió.

Finalmente, los familiares exhortaron a que se respeten los derechos de los detenidos y que no se cometa una injusticia contra Nerry Mercedes, a quien insisten en reconocer como un padre responsable y trabajador que solo busca sacar adelante a su hogar.