Reconoce Director Regional de Salud:
El director regional de Educación de Áncash, Edver Paredes Milla, lamentó la amenaza de un presunto atentado contra la IEP. “Innova Schools” en Nuevo Chimbote y advirtió que el sector no cuenta con protocolos definidos para enfrentar hechos de violencia en los colegios.
Informó que, tras conocerse el hecho, el equipo de Convivencia Escolar se trasladó al plantel para coordinar acciones inmediatas, comunicando la alerta a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Manifestó que por recomendación de la Ugel-Santa se sugirió realizar clases virtuales; sin embargo, la institución decidió mantener la modalidad presencial, aunque con escasa asistencia de alumnos.
“Nosotros encargamos a la Ugel brindar soporte emocional para tranquilizar a la comunidad educativa, además de coordinar con la Policía e incluso con Indecopi. La alerta sigue vigente y debemos prevenir cualquier situación”, declaró el titular de la DREA.
Asimismo, advirtió que la falta de protocolos claros en casos de amenazas, chantajes o actos de violencia deja en situación de vulnerabilidad a estudiantes y docentes.
Anunció que se coordina un viaje a la DREA- Callao, donde ha desarrollado protocolos eficientes frente a estos problemas, con el fin de replicarlos en Áncash.
“La amenaza en Innova Schools y la intimidación contra una docente nos ponen en alerta y evidencian que aún no contamos con un protocolo definitivo, por eso viajaremos al Callao donde ya se trabaja contra esto”, subrayó.
Finalmente, señaló que se impulsará el fortalecimiento de las Escuelas de Padres en colegios públicos y privados, resaltando el rol de docentes y directores en la prevención de la violencia escolar.