Lamentó gerente municipal Luis Luna Villarreal:
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha rechazado el pedido de recategorización de la carretera Panamericana Norte, en el tramo que comprende desde el inicio sur de la Vía de Evitamiento, en Nuevo Chimbote, hasta el río Santa, en el distrito del mismo nombre.
La Municipalidad Provincial del Santa había realizado esa solicitud debido a que la pista de ese tramo, sobre todo en Chimbote, se encuentra deteriorada en varios puntos, pero como es una carretera nacional, la comuna no puede intervenir en su reparación.
Asimismo, habiendo entrado en funcionamiento, desde marzo de este año, la Vía de Evitamiento de Chimbote, la municipalidad consideró necesario que se use esa como ruta para el tránsito pesado, y las avenidas Meiggs y Gálvez sean destinadas al tránsito provincial y distrital.
“Nos han denegado (la recategorización)”, contó la mañana de ayer a la emisora RSD el gerente municipal Luis Luna Villarreal.
Dijo que el ministerio argumenta que esa vía está concesionada a Autopistas del Norte (Aunor) y esa es la responsable de mantenerla en buen estado; sin embargo, cuando la municipalidad va ante la concesionaria esta le indica que su contrato no contempla intervenir en zonas urbanas, por lo tanto, no puede hacer reparaciones.
“Estamos en el limbo. El alcalde (Felipe Mantilla Gonzales) está tocando puertas para encontrar una solución, porque este es un tema fundamental para Chimbote, es la columna vertebral de la transitabilidad”, argumentó el funcionario.