Señaló asesor legal de Diócesis de Chimbote:
La administración del vivero forestal de Chimbote atenderá el pliego de reclamos del sindicato de trabajadores de este centro de esparcimiento y otorgará aumento en base a los ingresos que recauda.
Así lo sostuvo el abogado Martín Mezzich Giraldo, asesor legal de la Diócesis de Chimbote que administra el mencionado centro recreacional. Dijo que en anterior ocasión el incremento salarial otorgado se hizo en base a los ingresos de la Diócesis, pero esta vez será en base a lo que recauda solamente el vivero forestal.
Añadió que alcanzaron al sindicato los estados financieros que contempla los ingresos y egresos del vivero forestal correspondiente al año 2025, pero que lo han desconocido sosteniendo que la cifras no son reales.
“En vista que desconocen la información entonces están optando por solicitarla de manera oficial a la Diócesis y siempre va a ser la misma, entonces con esa información a partir de ahí se va a llevar a cabo la negociación. El vivero tiene sus ingresos y egresos y le queda utilidades, y sobre eso se va a negociar”, agregó.
El pliego de reclamos presentado por el sindicato está constituido por 27 puntos, entre ellos, figuran el otorgamiento de bonos en sumas que van desde 150 hasta 300 soles y hasta un pollo a la brasa con gaseosa por cumpleaños.
“Están pidiendo un incremento de 700 soles a su remuneración mensual, un bono de verano, un bono universitario, también están pidiendo un pollo a la brasa con gaseosa por cumpleaños, capacitaciones que es lo que estamos viendo pidiéndoles a ellos que necesidades tienen como trabajadores para capacitarlos”, prosiguió Mezzich Giraldo.
La próxima fecha de reunión entre las comisiones negociadoras será el 17 del presente mes.