El alcalde de Santa, Alex Motta Borjas, solicitó al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), realizado en su propia ciudad, la inmediata asignación de más efectivos policiales para reforzar la lucha contra la delincuencia.
Recalcó que de manera urgente se requiere mayor presencia de nuevos agentes policiales y de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP, quienes son pieza clave para garantizar la prevención del delito y la protección de las familias santeñas y del valle e intensificar las acciones de vigilancia, prevención y combate de la inseguridad que preocupa a la ciudadanía.
Durante la sesión del Coresec, realizada en Santa con la dirección del gobernador Koki Noriega, se presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana, junto a modernas estrategias tecnológicas para combatir la delincuencia, y se renovó el equipo humano que asumirá esta misión, con autoridades que representan la voz del Estado en todos sus niveles.
En el cierre de la jornada se anunciaron dos simulacros regionales de gran envergadura ante incendios forestales y urbanos, en respuesta a los graves desastres ocurridos en años anteriores.
En esta importante jornada participaron también la perfecta regional, Pamela Serafín Almonacin, el jefe de la Región Policial Áncash, General PNP Ely Vargas Roca, demás autoridades regionales y los alcaldes provinciales de nuestra región.