Noticias Locales

Familia responsabiliza a Juez si algo les llega a pasar

Por libertad de personas que recogieron dinero de extorsión:

Para Yuli Rodríguez Pajuelo la libertad que el Poder Judicial ha dispuesto para un sujeto y dos mujeres que fueron detenidos por delito de extorsión la expone el peligro ella y a su familia en ese sentido responsabilizan a la autoridad judicial de lo que pueda pasar en su agravio.

Así lo dijo la agraviada cuestionando la decisión del juez de flagrancia Andrés Vargas Celis que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

La madre de familia acompañada de su hijo y otros familiares efectuó una protesta frente a la sede principal de la Corte Superior de Justicia del Santa en Chimbote donde sostuvo aue existiría una mano poderosa detrás del atentado de disparos de bala y explosivo en su casa.

“Queremos que se investigue y se llegue a fondo quién es el que está financiando a los extorsionadores que tienen abogado propio y hasta cambiaron de abogado”, manifestó entre sollozos Yuli Rodríguez Pajuelo sin señalar ni mencionar nombres aunque tiene sus sospechas.

Preguntada si podría ser un acto de venganza por la denuncia que su hijo hizo al congresista Darwin Espinoza Vargas para quien trabajó y acusó de haber hecho uso indebido del personal y bienes del Congreso para crear un movimiento regional en Áncash solo contestó “que se investigue”.

Acompañada de uno de sus hijos manifestó que espera que el fiscal del caso fundamente bien la apelación a la resolución que dejó en libertad a los denunciados por extorsión. Igualmente guarda esperanza que la instancia superior revoque la decisión del juzgado de flagrancia.

Los investigados por el delito de extorsión y que quedaron libertad son: Nerry Jesús Mercedes Méndez (29), Gloria Isabel Rodríguez Sánchez (50), Rosa Sánchez Polo (72), y Rosita Emilia Rodríguez Rodríguez (24), quien reside en Chile y que producto de la investigación policial fue implicada en el caso. Todos ellos afrontarán la investigación fiscal en libertad.