Tras la dura derrota sufrida de Alianza Lima por 4-3 ante Deportivo Garcilaso, en el Estadio Alejandro Viallanueva, los primeros lugares del Torneo Clausura tendrán variantes cuando se juega la octava fecha, que culmina este domingo y que tendrán como actores principales a Universitario y Sporting Cristal.
El golpe de la jornada la dio Garcilaso, que con una actuación soberbia, sobretodo en el primer tiempo, superóen un atiborrado Matute a un equipo aliancista que en el primer tiempo ya perdía por 4-2.
No obstante, de que los íntimos comenzaron ganando el encuentro con gol de penal de Hernán Barcos (8 minutos), el equipo cusqueño pudo remontar con tantos de Lojas (21′), Erustes (32′), Sandoval (39′ de penal) y Naya (42′).
En menos de 25 minutos del Deportivo Garcilaso anotó cuatro goles.
Los victorianos redujeron diferencias con los tantos de Fernando Gaibor (44) y Sergio Peña (74 de penal) pero el tiempo no les alcanzó para igualar marcador y le permitió a los ‘celestes’ llevarse un triunfazo de Matute.
Con esta dolorosa derrota, Alianza Lima quedó en el quinto lugar, con 12 puntos; mientras que Garcilaso se convirtió en el nuevo líder al sumar 16 unidades, uno más que Universitario (15 puntos), que es segundo.
La octava fecha prosigue este domingo y la U visita a Cusco FC (13 puntos) en la Ciudad Imperial. De vencer los cremasvolverán a la punta y en caso perder, los cusqueños podrían empatar en puntaje con con Garcilaso.
En el otro cotejo de hoy, Cristal (14 puntos) visita al FBC Melgar en Arequipa y de ganar se convertirán en los nuevos líderes del Torneo Apertura.
Los Chankas también obtuvieron un buen triunfo de visita al imponerse por 2-1 a Sport Huancayo y se ubicaron en el sexto puesto con 12 unidades.
Por su parte, Juan Pablo II, venció por la mínima diferencia (1-0) a Alianza Atlético en Piura se mantiene en el noveno puesto (9 pumtos)
En el Callao, Comerciantes Unidos se quedó con los tres puntos tras vencer por 1-0 a Sport Boys.
Y en Cajabamba, Ayacucho FC se impuso por el mismo resultado a UTC para salir de los últimos puestos.