Participó en fiesta de exPIP:
Mientras que la policía de investigación de accidente de tránsito continúa con las diligencias para esclarecer las causas del lamentable choque vehicular entre en ómnibus de la empresa Cavassa contra una camioneta cerrada en el que perdió la vida el ex policía Yoni Jackson Zavaleta Sánchez (59) que conducía esta última unidad, se supo que el ex efectivo policial había participado de una celebración.
Esta celebración fue con motivo del 77 aniversario de creación de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) que se llevó a cabo en un local de eventos del distrito de Nuevo Chimbote y donde Yoni Zavaleta departió amenamente acompañado de su esposa con sus colegas retirados de la institución policial.
Al retirarse de la celebración lo hizo acompañado de su pareja, o esposa, Aide Mejía Moreno quien estuvo en el vehículo al momento del choque vehicular y en el cual resultó con lesiones graves. Ella fue auxiliada por el serenazgo de Nuevo Chimbote que la trasladó al Hospital Regional donde se encuentra. Su diagnóstico es fractura de húmero izquierdo, policontuso
Los restos del ex policía Yoni Zavaleta Sánchez son velados desde la noche de ayer en su vivienda ubicada en la cuadra 25 de la prolongación Leoncio Prado. Hasta aquí llegaron familiares y amistades para participar de este momento de dolor.
De otro lado, Jorge Luis Ramos Veliz (53), chofer del ómnibus interprovincial de pasajeros, ha quedado detenido, según información policial, aunque su estado de salud también es delicado y está internado en el hospital Regional de Nuevo Chimbote donde le diagnosticaron contusión en tórax, por descartar fractura de tórax.
La fiscalía ha iniciado investigación por el delito de lesiones culposas al chofer ómnibus, aunque las diligencias continúan para determinar de quien fue la responsabilidad del accidente vehicular.
El choque entre el omnibus interprovincial y la camioneta cerrada del efectivo policial ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de ayer en la carretera Panamericana Norte, frente a la zona de Villa Atahualpa.