El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Koki Noriega, aseguró en RPP que los 25 gobernadores del país no aceptarán más recortes al presupuesto, al considerar que afectan directamente a las zonas más pobres a nivel de regiones.
«El recorte presupuestal que sentimos es bastante, mientras que las otras instituciones se lo llevan para gastos corrientes, por ejemplo, el mismo Congreso, tres veces [está] duplicando su presupuesto para gasto corriente. A las instituciones —quienes venimos trabajando en el desarrollo, se podría decir, territorial, descentralista, y sobre todo le hemos dado la gobernanza al Perú en estos últimos años—, no es posible que nos recorten hasta 25% de algunas regiones más pobres», mencionó en Ampliación de Noticias.
En esa línea, dijo que será «una posición firme» para el próximo Consejo de Estado Regional (CER) donde, señaló, que no permitirán «que se quite el presupuesto a las regiones».
«Ceo que va a ser una posición firme acá para el siguiente CER que también creo que se va a desarrollarse en Huánuco, donde no vamos a permitir que se quite el presupuesto a las regiones. Eso va a ser una posición firme, contundente, y también seguro que hoy día vamos a tocar también para que nosotros desde la asamblea podamos ser veedores, ser propositivos con estas elecciones presidenciales que se vienen en este año 2020-2026 para dar la tranquilidad, la estabilidad a nuestro Perú», mencionó en RPP.

