Necesita ser trasladada a Lima:
Una bebé de apenas 1 año y 5 meses, llamada Tamarita, enfrenta una dura batalla contra la rara enfermedad conocida como “Piel de mariposa”, que la mantiene postrada y en una situación crítica.
Su madre, Gloria Casimiro Castillo, residente en el AH,Buena Villa, en Huarmey, solicitó apoyo a la población y a las autoridades para poder trasladar a su pequeña hasta el hospital del Niño, en Lima, donde podría recibir el tratamiento especializado que requiere.
La madre explicó que, debido a sus limitados recursos económicos, no cuenta con los medios para financiar el traslado y los cuidados médicos de su hija, por lo que pide la solidaridad de la comunidad.
El padre de la menor, Alfredo Martino Briceño, ha puesto a disposición el número de Yape 963 697 464 para quienes deseen colaborar y ayudar en esta difícil situación que vienen enfrentando junto a su pequeño.
Las autoridades locales aún no han apoyado en este lamentable caso, pero la familia confía en que puedan recibir apoyo de los ciudadanos para poder trasladarla de inmediato y pueda recibir la atención médica que la menor necesita con urgencia.
La “Piel de mariposa” es un trastorno poco común que afecta la piel, volviéndola extremadamente frágil y propensa a heridas y ampollas con el más mínimo contacto. Esta condición requiere un tratamiento especializado y constante, que no se encuentra disponible en Huarmey.