- El proceso internacional de selección que permitirá elaborar el perfil, diseño y construcción del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, con una inversión de más de 548 millones de soles, se puso en marcha.
- Según el portal SEACE, la convocatoria internacional ya está abierta y la buena pro se otorgará el próximo 30 de setiembre. Inversión será de 548 millones de soles.
El proceso internacional de selección que permitirá elaborar el perfil, diseño y construcción del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, con una inversión de más de 548 millones de soles, se puso en marcha, así lo ha anunciado el gobierno regional y señal que lo hace en coordinación con la autoridad nacional de infraestructura (ANIN).
Indica la nota de prensa, que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y estratégicos de los últimos tiempos. Este hospital de nivel III-1 será construido bajo la modalidad “Fast Track”, un mecanismo que garantiza mayor rapidez y eficiencia al integrar en un solo paquete, es decir diseño, licitación y obra.
Según el portal SEACE, la convocatoria internacional ya está abierta y la buena pro se otorgará el próximo 30 de setiembre. En tanto, la supervisión tendrá un valor referencial de 25 millones de soles.
En respaldo a este proceso, el GORE Áncash y la ANIN firmaron un convenio que delega a esta última la elaboración de estudios, expedientes técnicos, ejecución y mantenimiento temporal de la obra. Cabe recordar que en noviembre de 2024 el gobierno regional transfirió S/ 100 millones como primer desembolso, asegurando los trabajos preliminares.
El futuro hospital marcará un antes y un después para la salud de los ancashinos. El hospital tendrá 396 camas hospitalarias; 31 camas UCI; 36 camas UCIN; 106 consultorios externos; 11 salas quirúrgicas. Además tendrá, servicios de alta complejidad como hemodiálisis, quimioterapia, banco de tejidos, laboratorio de histocompatibilidad y medicina hiperbárica.
La inversión total estimada asciende a 800 millones de soles, cofinanciados entre el Gobierno Regional de Áncash y la ANIN. Según el cronograma, las obras comenzarán a mediados del 2026 y tendrán un plazo de ejecución de cuatro años.
Con esta histórica decisión, el Gobierno Regional de Áncash responde a una demanda largamente esperada por Chimbote y la región: un hospital moderno, de alta complejidad y con servicios de vanguardia.