Política

Alcalde de Nepeña fustiga duramente a consejero que votó en contra de proyectos

El consejero regional por la provincia del Santa Alex Peláez Vera, y del consejero por la provincia de Casma, Andi Montes Pimentel, votaron en contra ayer en pleno regional donde por mayoría respaldaron la ejecución de 19 proyectos por un monto de 98 millones de soles

En la sesión estuvo presente el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, buscando convencer a consejeros para que aprueben el presupuesto en el que se incluye un proyecto de pistas y veredas para el barrio de Miraflores, en el centro poblado de San Jacinto.

El burgomaestre de Nepeña junto a regidores y su gerente municipal Luis Saavedra Licera, permaneció durante las dos horas que duró la sesión. Al momento de la votación observó como el consejero por la provincia del Santa Alex Peláez votó en contra, quedando sumamente decepcionado de su accionar.

Sin embargo, 18 concejeros votaron a favor y se registró cinco abstenciones. De esta manera se aprobó el presupuesto del Hatun Áncash que significa una inversión de 98 millones de soles en obras en muchos distritos de la región. Más de 3 millones es para el proyecto de pistas y veredas en el barrio Miraflores, de San Jacinto.

“Es una pena y lo tengo que decir, lo más grave y triste es el voto en contra del consejero de la provincia del Santa (Alex Peláez) que iba a la municipalidad para trabajar de la mano ¿no conoce el distrito? ¿no conoce cómo está Miraflores? Que pena, pero gracias a Dios la mayoría de concejeros han tomado la decisión valiente de hacer lo correcto”, manifestó el alcalde Manuel Figueroa revelando la votación traidora del consejero por la provincia del Santa, cuya gestión ha sido y es nula en todo el período del actual consejo regional.

Finalmente, anunció que el miércoles se firma el convenio con el gobierno regional, luego se transferirá los recursos y se convocará a licitación la esperada obra de pistas y veredas en el barrio Miraflores del cual el ex presidente de la Junta Vecinal, Lucho Sánchez, insistentemente pedía.