A propósito del reestreno del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, que ya se encuentra nuevamente a disponibilidad de la actividad deportiva local y que incluso el último domingo fue sede de un partido de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025, el ex regidor de la Municipalidad Provincial del Santa Percy Robles Guibovich, afirma que en una sesión extraordinaria del pleno edil se aprobó el nombre oficial de dicho escenario.
En aquel momento, 4 de diciembre de 2006, era teniente alcalde la ciudad Leandro Pérez Rodríguez y fue el quien convocó a una sesión extraordinaria para tratar explícitamente el cambio de nombre de dicho escenario deportivo pues en ese momento se llamaba Estadio Olímpico Centenario Chimbote.
“Se me invitó para que exponga sobre la solicitud presentada por cientos chimbotanos para que se cambie el nombre del Estadio Olímpico Centenario Chimbote. En la sesión expuse las razones porque debía hacerse. Los principales estadios en el Perú, llevan los nombres de sus más grandes deportistas”, afirma Robles Guibovich.
Agregó, “La razón dos, no puede ser Olímpico porque Chimbote no ha participado en nunca olimpiada, Centenario sí, porque estábamos celebrando nuestro Centenario como Distrito. Manuel Rivera Sánchez, el forma parte de una familia de tradición, de los patas saladas, ellos futbolistas, ellas, voleibolistas y atletas. Manuel y Roque jugaron en Lima y fueron parte de nuestra Selección Peruana”.
“Mi propuesta Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, fue aprobada por unanimidad, con aportes de regidores que conocían al fundador del José Gálvez”, aseguró, Percy Robles. Finalmente, dijo que la Municipalidad debe hacer un homenaje a Manuel Rivera Sánchez, pues es una figura importante dentro del deporte, su familia, su esposa e hijos y hermanos están vivos.

