Durante la sesión ordinaria, del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, realizada ayer, se aprobaron diversas acciones orientadas a fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura educativa en la provincia. La cita estuvo dirigida por el alcalde provincial Felipe Mantilla.
Entre los acuerdos, se autorizó la visita del burgomaestre provincial, junto a representantes de la UGEL-Santa, a las instituciones educativas N.° 88070 y Monte Sarumo, con el objetivo de evaluar el estado de sus infraestructuras y definir acciones de mejora. Esta misma labor se replicará en la I.E. N.° 85925, ubicada en el anexo La Capilla, del distrito de Samanco.
Asimismo, se acordó realizar una visita de asistencia técnica con las autoridades del Coprosec, así como una reunión descentralizada a nivel de comisiones, a fin de fortalecer las estrategias de participación ciudadana.
También se propuso gestionar la designación de personal policial de la Escuela de Suboficiales de la PNP para el distrito de Santa, con el fin de garantizar una mayor presencia policial en zonas urbanas y centros poblados.
Otra medida aprobada fue coordinar con la empresa Hidrandina el reemplazo de luminarias de luz amarilla por iluminación más adecuada, lo que contribuirá a mejorar la seguridad nocturna en el distrito.
La sesión inició con la exposición de los informes de la Secretaría Técnica del Coprosec-Santa y del Codisec-Chimbote, a cargo de Rocío Ramos Jara, quien detalló el cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana y presentó un resumen de la supervisión realizada a los comités distritales (Codisec) de la provincia.
Además, las comisiones de Control y Orden Interno; Salud y Medio Ambiente; y Educación y Cultura, rindieron cuentas sobre los avances de sus respectivas áreas, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de la población.

