En Beneficencia:
Por primera vez la Beneficencia de Chimbote viene ejecutando la construcción de un pabellón de nichos por administración directa en el cementerio “Divino Maestro” significando ello un ahorro de la mitad de lo que le costaría por la modalidad de contratación.
Mediante la contratación de una empresa constructora el costo de inversión sería de 1”250,000 soles, sin embargo, por la modalidad de administración directa el monto se reduce a 600 mil soles, informó el médico Jesús Gayoso Quiñones, presidente del directorio.
El pabellón que se construye es para 684 nichos y tendrá por nombre Apóstol Santiago el que estará concluido e inaugurado a más tardar en la primera quincena del mes de octubre próximo.
“La modalidad de administración directa nos permite un ahorro de más del 50 % en costos, pues se eliminan los intermediarios y excesivas utilidades, asimismo existe un mayor control en los materiales, adecuando la obra a las necesidades y posibilidades de la entidad”, agregó Gayoso Quiñones.
La obra se encuentra en un 90% de avance y están pendientes de su ejecución diariamente el presidente del directorio y el Gerente Christiam Ernesto Estrada Velarde.
La mano de obra contratada es de moradores de la zona de tal modo que les permite tener un ingreso para darle dinamismo económico a los negocios del sector.