Política

Corporación Pleyades SAC recurrió a un arbitraje y tendría cautelar a su favor

Apelando a un proceso arbitral la Corporación Pleyades SAC, contratista ejecutor de la Avenida Argentina ha logrado que se suspenda la normativa que emitió la Municipalidad de Nuevo Chimbote que anulaba dicho contrato.

Como se recuerda Corporación Pleyades fue señalada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote de haber presentado documentos falsos cuando se adjudicó la obra en mención.  Esta circunstancia obligó al gobierno local  a la resolución del contrato que los vinculaba.

La decisión de la suspensión  fue tomada por un árbitro, quien declaró fundada la solicitud de medida cautelar interpuesta por la compañía. La suspensión se mantendrá hasta que el tribunal arbitral resuelva la controversia sobre la validez de la nulidad del contrato.

Esta decisión del árbitro es una nueva coyuntura que  tiene la comuna de Nuevo Chimbote  y deberá adoptar medidas para contrarrestar el proceso que se inició cuando se anuló el contrato.

La obra esta paralizada y lógicamente es un problema para los vecinos porque no está terminada y origina polvo que molesta en todo el trayecto de la vía, que es una de las principales del distrito.

Tal como había informado nuestro Diario a la Corporación Pleyades SAC  también le resolvieron los vínculos cuando le otorgaron la buena pro para la avenida Anchoveta porque presento documentos falsos y quedo de lado de esa obra. En esta obra la unidad ejecutora es la Sub Región El Pacífico.

Además, Corporación Pleyades SAC es la empresa que construyó La Costanera, en la gestión anterior de la Municipalidad Provincial del Santa. Esta empresa a pesar que tenia el expediente técnico revisado y contenía enormes fallas igual procedió a firmar el contrato y el mar terminó destruyendo más de cien metros de dicha obra.