Deportes

El Drenaje está convertido en un estadio para tres mil personas

Tiene 80% de avance físico

Un nuevo escenario deportivo estará disponible para la comunidad deportiva chimbotana, así lo anunció el alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzales luego de la visita de inspección a la obra del nuevo Complejo Deportivo El Drenaje.

La obra que se viene ejecutando por la Municipalidad Provincial del Santa, cuenta con un considerable avance y el mismo alcalde confirmó que estará listo para ser inaugurado en el mes de noviembre.

El recinto deportivo El Drenaje ubicado en el pueblo joven Miraflores III Zona recibió la visita del alcalde quien llegó acompañado por el equipo técnico edil de la Gerencia de Infraestructura y recorrieron toda el área intervenida y resaltó que esta infraestructura ha sido esperada por más de 14 años por los vecinos de la zona.

El nuevo estadio contará con capacidad para 3000 espectadores, además de tener una zona de prensa, servicios higiénicos renovados, estacionamiento y otras áreas modernas que elevarán la calidad de los eventos deportivos en la ciudad.

El terreno ya está listo para la colocación del gras sintético, y se exigió que todo se realice conforme al expediente técnico y cumpliendo estrictamente las especificaciones establecidas. La municipalidad afirmó que no se permitirá retrasos ni trabajos mal hechos.

La culminación de este importante recinto deportivo que se ejecuta con una inversión de 8 millones de soles, está proyectada para el mes de noviembre, y será uno de los principales estadios oficiales de la provincia, puesto a disposición de toda la población chimbotana.

HABLA MANTILLA

Al final de la visita, el burgomaestre provincial brindó algunas declaraciones donde indicó que, hay mucho interés en terminar con todas las obras que ejecuta la comuna provincial, y no dejar ninguna obra sin culminar.

“Esta obra tiene un avance del 80 por ciento, y hay un gran avance como hemos comprobado, mañana (hoy miércoles) debe estar llegando el gras sintético, y el terreno de juego está listo para que el gras sintético sea colocado de acuerdo a lo manda el expediente técnico”, comentó Mantilla.

Aquí se van a llevar a cabo torneos de segunda división, de menores y Copa Perú, porque es un campo con medidas oficiales, y está programado para ser inaugurado en noviembre, y será un escenario deportivo más a disposición de la comunidad deportiva de Chimbote y de la provincia en general, sostuvo, quien remarcó que el recinto tendrá una capacidad para más de tres mil espectadores, una zona de estacionamiento para 40 vehículos, además de zona para discapacitados. Si hay cosas por corregir, lo haremos, pero el objetivo es culminar de la mejor manera esta obra, añadió.

La máxima autoridad de la provincia también se pronunció sobre la obra de El Polvorín, y anunció que, en las próximas semanas se aprobará el expediente técnico para el saldo de obra del estadio El Polvorín, permitiendo así la reanudación de trabajos en otro moderno complejo deportivo que forma parte del plan integral de desarrollo deportivo de la ciudad.