El congresista Elías Varas ha publicado un comunicado en sus redes sociales haciendo mención que rechaza la información difundida por ciertos medios(no los menciona) respecto a la reunión que sobre el Vivero Forestal se realizó el día viernes en la Cámara de Comercio y asegura que priorizan el morbo y sensacionalismo.
Como hemos sido el medio que informó sobre el tema el día lunes, al respecto pues fue el alcalde Felipe Mantilla que se refirió al tema en su acostumbrada rueda de prensa dominical y habló tal cual se dijo en la información, creemos entender que Elías Varas es quien desinforma, porque él estuvo presente en la cita del viernes.
Como la cita fue privada, no hubo acceso a medios periodísticos entonces hacemos referencia a las declaraciones del alcalde e incluso otros medios posteriormente han dicho tan igual como sucedieron las cosas y allí se habló de reversión, de directorios y patronato para el manejo del centro recreacional.
La Cámara de Comercio también ha emitido su comunicado asegura que ellos impulsan las mesas trabajo y técnicas y que están comprometidos para velar por el buen uso del patrimonio natural de la ciudad.
El congresista opina como político sobre todo ahora que estamos ad – portas de un proceso electoral y seguirá comportándose como tal, pero la Cámara de Comercio es un ente gremial empresarial, que en los últimos tiempos ha tomado una serie de iniciativas discutibles, en desmedro de las inversiones.
También será oportuno señalar que ha sido la propia Diocesis la que no participó en esa cita del ente gremial, por decisión propia, por lo tanto se espera que en algún momento haya algún pronunciamiento al respecto porque es necesario.
Además, las tergiversaciones, no están en los medios de prensa como dice el congresista sino de los propios actores de la reunión realizada el día viernes, porque hay varios de ellos que no dicen la verdad.