En Casma, Huarmey y Nuevo Chimbote
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento implementa su campaña Sunass Móvil, una oficina itinerante en zonas donde se registran los mayores problemas con el servicio de agua potable y alcantarillado, con la finalidad de brindar atención oportuna a la ciudadanía.
En coordinación con los municipios distritales, Sunass Móvil se establece en zonas como mercados, plazas y otros espacios de alta concurrencia en las que se hayan identificado problemas recurrentes con dichos servicios.
Así, se tiene programado visitar: El 16 de setiembre: Boulevard San Martin de Casma; el 17 de setiembre: mercado Las Delicias de Nuevo Chimbote; el 18 de setiembre: terminal terrestre de Huarmey.
Entre las dudas y soluciones que se atienden: Problemas por facturación excesiva y denuncias ante la exigencia del “primero pague y luego reclame”; Interrupciones del servicio de agua potable sin aviso previo de manera recurrente; Colapsos, desbordes o roturas de las tuberías de agua o desagüe.
Además, Coordinación con juntas vecinales para atender problemas comunales; Cómo saber si el volumen consumido de agua en casa es el adecuado; Tips para reducir la factura mensual por el servicio de agua potable; Otras consultas relacionadas sobre cómo presentar un reclamo, los plazos y los principales deberes y derechos de los usuarios.