El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles en representación de la Municipalidad Provincial del Santa, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Salazar Romero, a fin de impulsar la formación técnica de los jóvenes de Chimbote y contribuir en el mantenimiento de los semáforos de Chimbote.
El acuerdo se plasmó en el marco del 56. ° aniversario de la institución, el cual permitirá a los estudiantes de esa casa superior de estudios a realizar el mantenimiento de la red de semaforos de la ciudad, aplicando sus conocimientos y generando un impacto positivo en los servicios urbanos.
“Desde la municipalidad, cada iniciativa está dirigida a abrir oportunidades para los jóvenes estudiantes, ofreciéndoles las herramientas para crecer, innovar y ser agentes de cambio en nuestra ciudad. Confiamos plenamente en su talento y capacidad, porque el futuro de nuestra provincia se forja con su esfuerzo y compromiso, respaldados por una gestión decidida a promover la educación y el desarrollo sostenible” expresó Mantilla.
Este convenio también apoya en el proceso de licenciamiento del instituto, garantizando la calidad educativa y ofreciendo seguridad a los estudiantes sobre la continuidad de su formación. Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de brindar más oportunidades para que los jóvenes crezcan, innoven y transformen la ciudad.
Por su parte, el director del Instituto Salazar Romero, Benigno Miñano Calderón, agradeció al alcalde por su apoyo, señalando que este convenio refuerza la colaboración entre la municipalidad y la institución, y fortalece su legado de más de 50 años de formación técnica.
“Este es un claro ejemplo de cómo las instituciones públicas y educativas pueden colaborar para garantizar el bienestar y el futuro de nuestros estudiantes y de toda la comunidad chimbotana”, expresó Miñano.