Autos y Minivan que van a Trujillo:
El coronel de la PNP, Domingo Salazar Durand, afirmó que a través de la Policía de Tránsito, se viene trabajado contra las unidades que realizan el servicio de transporte de manera informal e ilegal cubriendo las rutas de Chimbote a Trujillo.
Sin embargo, es usual ver a diario los autos y minivan, ya no tanto por los alrededores del terminal terrestre de Chimbote, sino que su lugar favorito es en la parte exterior de Tottus, donde desde las 4 de la madrugada se encuentran los llenadores, que aprovechan la llegada de las personas y antes de subir al puente peatonal para trasladarse hacia el Terminal Terrestre, les persiguen, insisten y prácticamente los coaccionan a abordar uno de los vehículos que se encuentran a sólo unos metros.
Bajo el pretexto de llegar más rápido, los pasajeros ponen en riesgo sus vidas, ya que estos vehículos no están autorizados para salir fuera de la jurisdicción.
Sin embargo, la autoridad policial en Chimbote, sostiene que, si se trabaja tanto en la zona urbana como en la red nacional, mediante operativos con la Fiscalía de Prevención del Delito, SUTRAN, pero es necesario mayor compromiso de los funcionarios, que les compete señalizar los espacios identificados como zona rígida.
A TENER EN CUENTA
Hace unos días el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, informó las acciones que se vienen tomando contra los conductores y los vehículos que realiza el servicio informal, dijo que toda la zona rígida se ha señalizado y que le corresponde a la Policía Nacional sancionar como corresponde.