Formalizan pedido a alcalde:
Con la finalidad de preservar la memoria del fallecido docente e historiador Fernando Bazán Blas, un grupo de escritores, poetas y promotores culturales tomaron la iniciativa de plantear que la calle donde vivía lleve su nombre.
Uno de los promotores es el ex regidor y escritor Percy Robles Guibovich quien además dijo que existe un espacio ubicado en la espalda de la casa del fallecido historiador que se puede remodelar y colocarle un busto.
Respecto del cambio de nombre de la calle explicó que el planteamiento es desde la cuadra de prolongación Espinar donde tiene su casa el fallecido Bazán Blas, aunque deja que los asesores de la municipalidad expliquen si se puede dar esta posibilidad o solamente el cambio sería en la cuadra.
Para poder materializar esta propuesta se está corriendo un memorial de firmas que sería alcanzado al alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzáles para que lo tome en cuenta y decida al respecto.
Robles Guibovich señaló que Fernando Bazán Blas es uno de los claros personajes de la cultura chimbotana que a través de sus libros y charlas sobre la historia de Chimbote ha aportado a la identidad porteña y que en ese sentido su memoria no debe ser olvidada.
Una de las maneras en que no se olvida la memoria del profesor e historiador Fernando Bazán es que el festival de artes y letras ChimbArte 2025 que se desarrolla en la Plaza de Armas de nuestra ciudad lleva su nombre.