Para reforzar seguridad ciudadana:
Un total de 113 suboficiales de la Policía Nacional de reciente egreso se incorporaron ayer a la División Policial de Chimbote para el cumplimiento de su misión de brindar seguridad a la población.
Se trata de un contingente egresado de la escuela técnica superior de la Policía Nacional de Trujillo que ayer en ceremoniada pública realizado frente a la División Policial se incorporaron a esta jefatura.
“Están siendo distribuido de acuerdo a criterios ya establecidos de necesidad de las unidades policiales, van a fortalecer la presencia en las calles. Están yendo a unidades operativas de comisarías y el departamento de unidades especiales”, manifestó al respecto el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel Domingo Salazar Durán.
Para su incorporación a la División Policial Chimbote los nuevos suboficiales recibieron instrucción de consolidación de sus conocimientos y preparación en diferentes materias como procedimiento de intervención táctica, manejo de armas de fuego, uso de la fuerza de acuerdo a ley, entre otras materias.
Este nuevo personal policial se distribuirá entre las 30 comisarías y unidades especializadas de la jurisdicción de la División Policial Chimbote de preferencia en localidades donde con prioridad se requiere más efectivos policiales.
Mientras que este nuevo personal policial egresado de la escuela técnica superior de la Policía Nacional de Trujillo se incorpora a la División Policial Chimbote, los suboficiales egresados de la escuela técnica de la Policía Nacional de Chimbote también se han incorporado, pero a la jurisdicción de otra ciudad.
Este incremento de efectivos policiales para Chimbote se registra en circunstancias del avance de la delincuencia que en algunos casos ha costado la vida de varias personas en localidades como Chimbote, Nuevo Chimbote, también en Santa y en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña.