Noticias Locales

Alcalde Walter Soto se pronuncia sobre denuncias y asegura que su esposa sufre reglaje

Señala que hay trasfondo político:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos salió al frente de las denuncias en su contra y aseguró que se trata de calumnias y difamaciones que buscan dañar su imagen personal y la gestión municipal que encabeza.

En un pronunciamiento público, el burgomaestre manifestó estar dispuesto a colaborar con las investigaciones y confió en que estas serán archivadas.

Asimismo, señaló que detrás de los cuestionamientos se encuentran exautoridades, autoridades en funciones y empresarios que según dijo temen una eventual postulación suya, decisión que aún no ha tomado.

“Soy un obstáculo para cada uno de ellos. El avance significativo que tiene la ciudad los asusta. Decirles que todavía no he decidido si voy a postular o no, así que tranquilos, no se pongan nerviosos”, declaró.

Soto Campos también denunció que desde hace meses su esposa viene siendo víctima de reglaje y ataques por parte de delincuentes, lo que consideró un hecho grave.

Finalmente, cuestionó la labor de algunos regidores y malos empresarios de la zona, a quienes acusó de utilizar la extorsión como medio de presión contra su gestión.