Se investiga posible tortura:
La Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad del Santa y Áncash, con sede en Huaraz realizó una intervención urgente en el penal de Cambio Puente, tras una denuncia por presuntos actos de tortura que habrían derivado en la muerte de un interno.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Ada del Rocío Príncipe Ascencios, quien dispuso acciones inmediatas para garantizar el esclarecimiento de los hechos. El Ministerio Público informó que se ejecutarán todas las pericias necesarias para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso.
El interno Diego Luna Gómez (28) falleció alrededor de las 3:30 p. m. del 19 de agosto último en el Hospital La Caleta de Chimbote, a donde fue trasladado en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y las manos.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no resistió las lesiones y murió antes de cumplirse las 24 horas de hospitalización. Debido a ello, su cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio, quedando bajo competencia del Ministerio Público para el levantamiento y necropsia de ley.
Fuentes médicas señalaron que las lesiones habrían sido ocasionadas tras un ataque con una almohada encendida, versión que será corroborada durante las investigaciones.