Noticias Locales

Multan a pollería por insalubridad en la preparación de alimentos

En casco urbano de Chimbote:

En aplicación del principio de autoridad, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, impuso una multa de S/ 2140 a la pollería–restaurant “Sabroso Max”, ubicada en el jirón Manuel Ruiz n.° 395 (segundo piso), por preparar alimentos en condiciones insalubres y poner en riesgo la salud pública.

Durante una inspección inopinada, el equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública constató que el local utilizaba utensilios de cocina deteriorados y en mal estado, como tablas de picar, coladores y sartenes con evidentes signos de desgaste, contraviniendo las normas de salubridad.

Asimismo, se notificó al negocio por no contar con capacitación sanitaria para el personal, ni con controles de salud actualizados, además de carecer del certificado de fumigación obligatorio.

Otro hecho grave detectado fue el almacenamiento de aceite reciclado y su presunto uso en la preparación de alimentos, práctica prohibida por constituir un riesgo directo para los consumidores.

La Municipalidad recordó a los propietarios de restaurantes y negocios de comida que el cumplimiento de las normas sanitarias es de carácter obligatorio.