- Un nuevo atentado con explosivos se registró en Chimbote. A la medianoche de ayer, un artefacto de gran potencia fue detonado en la fachada de un negocio ubicado en la calle Salamanca, en el asentamiento humano Villa España.
- En la escena, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hallaron restos del material detonado y una nota extorsiva, lo que confirma que se trató de un ataque planificado.
Un nuevo atentado con explosivos se registró en Chimbote. A la medianoche de ayer, un artefacto de gran potencia fue detonado en la fachada de un negocio ubicado en la calle Salamanca, en el asentamiento humano Villa España, provocando destrozos en una farmacia, una ferretería contigua y sembrando pánico entre los vecinos.
En la escena, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hallaron restos del material detonado y una nota extorsiva, lo que confirma que se trató de un ataque planificado por una organización criminal dedicada a la extorsión.
Según fuentes policiales, la familia propietaria del inmueble ya había denunciado en agosto pasado que venía siendo amenazada por delincuentes, quienes les exigían 50 mil soles a cambio de no atentar contra su negocio.
El caso fue comunicado a la División de Investigación Criminal (Divincri) Chimbote, pero, pese a la alerta, los hampones cumplieron sus amenazas.
El Ministerio Público dispuso la participación de peritos de Criminalística y abrió investigación preliminar por el delito de extorsión agravada con uso de explosivos.
Vecinos de Villa España exigieron mayor presencia policial y protección para los comerciantes, señalando que los casos de extorsión en Chimbote se han vuelto cada vez más frecuentes y violentos.