Noticias Locales

MPS EXORTA A SEDACHIMBOTE ACELERAR EL CAMBIO DE REDES PARA REINICIAR OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EN LA BALANZA

El gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, aclaró a la opinión pública que la obra de “Creación del Drenaje Pluvial en el P.J. La Balanza” no está abandonada, sino suspendida temporalmente debido al colapso de redes de agua potable antiguas y obsoletas de asbesto de cemento que pertenecen a Sedachimbote, las cuales ya cumplieron su ciclo de vida y normativamente no deberían estar en uso.

El funcionario edil explicó que durante la excavación se identificó un tramo de aproximadamente 800 metros con estas tuberías que se rompen con facilidad, generando inundaciones en las zanjas y obligando a paralizar, dado que no permite la continuidad de los trabajos en condiciones técnicas seguras.

Ante esta situación, la MPS actuó con responsabilidad y envió dos oficios formales a Sedachimbote: el 12 de agosto, comunicando el problema y solicitando el reemplazo de las redes y el 15 de septiembre, reiterando la exigencia de acelerar los trabajos y evitar mayores retrasos al proyecto.

“La municipalidad lamenta las molestias que enfrenta la población, pero deja en claro que este problema responde a vicios ocultos no previstos ocasionados por la presencia de tuberías obsoletas de Sedachimbote. No se puede seguir postergando la renovación de redes que debieron ser reemplazadas hace muchos años”, señaló Falcón Jara.

Asimismo, precisó que apenas Sedachimbote cumpla con el cambio de tuberías por PVC, la MPS reiniciará de inmediato la obra, con un plazo estimado de culminación de tres meses.

“La situación descrita exige que Sedachimbote acelere el cambio de redes para que podamos culminar el drenaje pluvial, que beneficiará a cientos de familias que por años esperan esta anhelada obra”, enfatizó Falcón Jara.