Gerente de Municipalidad Provincial del Santa:
Un total de 21 carros compactadores de basura serán los que adquirirá la municipalidad provincial del Santa dentro del proyecto de la adquisición de una planta de tratamiento de residuos sólidos y otros equipos de limpieza pública mediante la modalidad de obras por impuestos.
Al respecto, el expediente de este proyecto de compra por obras por impuesto ya ha sido terminado y en las próximas fechas será presentado al pleno de regidores para su análisis y pronunciamiento de los concejales, según informó el gerente municipal economista Luis Luna Villarreal.
“Lo que que se busca con este proyecto es darle solución integral y completa al problema de limpieza pública. Los 21 carros compactadores nos permitirá cubrir todo lo que es Chimbote, también comprende una serie de equipos para limpieza y adicional a ello un relleno sanitario”, manifestó Luis Luna.
La capacidad de los carros compactadores serán de acuerdo a la realidad de los terrenos donde serán destinados a efectuar el servicio de limpieza pública. “Hay de diversas capacidades de acuerdo a la ubicación del pueblo, a la altura porque hay que ir hasta San Pedro también, hay que ir al valle también”, contestó.
Sobre el expediente señaló que fue observado y revisado en dos oportunidades haciéndose levantado las observaciones quedando expedito el camino para presentarlo a sesión de concejo planteando al pleno de regidores que se apruebe la compra de obras por impuestos.
El monto de inversión de este proyecto para limpieza pública está entre los 50 a 60 millones de soles y una vez que el pleno de regidores apruebe la adquisición por la modalidad de obras por impuestos se ofertará a empresas que pueda interesarse al respecto.
Actualmente la municipalidad provincial del Santa cuenta con pocos carros compactadores de basura que no llegan a cubrir toda la ciudad, por lo que la compra de nuevos vehículos para el servicio de limpieza es esperado con mucha expectativa.