Noticias Locales

Familiares piden justicia por muerte de menor de 16 años

Fiscal Lady Chinchay dirige investigaciones:

Entre lágrimas y con profundo dolor, los familiares del adolescente de 16 años que perdió la vida en circunstancias aún bajo investigación exigieron una investigación profunda y justa, asegurando que el menor jamás cometió hurto y que fue víctima de agresiones sin motivo.

La mañana de este domingo, parientes y allegados llegaron hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, donde pidieron que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables. “Queremos justicia, que se diga la verdad y que no manchen su memoria”, expresaron.

Los imputados Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25) fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la investigación está a cargo de la fiscal Lady Kellert Chinchay Pizarro.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió la noche del sábado 20 de setiembre, en el asentamiento humano San Miguel. La Comisaría Alto Perú recibió una llamada de emergencia alertando sobre la retención de un adolescente acusado de intentar cometer un hurto.

Al constituirse en el lugar, los agentes encontraron al menor con lesiones visibles y rodeado por vecinos que lo sindicaban como presunto autor del ilícito.

Entre ellos se encontraban Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25), quienes se identificaron como los agraviados.

El menor fue trasladado en un patrullero hacia la comisaría, pero en el trayecto manifestó sentirse mal. Fue llevado de inmediato al hospital La Caleta, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú procedió a detener a Díaz Joya y Orbegoso Joya, sindicados como presuntos responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio.