Noticias Locales

Interceptan paquetes de droga lanzados al interior del penal de Huaraz

Delincuentes huyeron:

Agentes penitenciarios del establecimiento penitenciario de Huaraz frustraron un intento de ingreso de droga al interior del penal, al interceptar dos paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) que fueron lanzados desde el exterior del recinto.

La rápida reacción del personal de seguridad permitió incautar la sustancia ilícita antes de que llegara a manos de internos, evitando así un grave riesgo para el orden y la seguridad del establecimiento.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, destacó la labor del personal penitenciario y subrayó el compromiso de la institución en la lucha contra el tráfico de drogas dentro de los penales del país.

Por su parte, el director del penal de Huaraz, Grover Cuno Monsalve, precisó que se han redoblado los esfuerzos de control y vigilancia para prevenir cualquier intento de vulnerar la seguridad del centro penitenciario.

Tras la intervención, la Policía Nacional del Perú asumió el caso y abrió las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del ilícito.