Su co-imputado fue dejado en libertad:
La jueza de la Corte del Santa, María Julia Delgado Regalado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Toledo Luis Mendoza Caro (30), uno de los dos intervenidos en un operativo policial que permitió la incautación de más de cinco kilos de marihuana en la provincia de Huarmey.
En tanto, el coimputado Carlos Godínez Alvarado (29) continuará el proceso en libertad, luego de que su abogado Rommel Colonia Quispe demostrara que no existía ningún elemento que lo vincule con la posesión ni con la presunta venta de la droga hallada.
La intervención ocurrió el 3 de setiembre de 2025 en el asentamiento humano Buena Villa, cuando agentes de la UNOPESP–Grupo Terna Chimbote detectaron un mototaxi color rojo, presuntamente usado para el transporte de estupefacientes.
Al notar la presencia policial, tres sujetos intentaron huir, pero Mendoza Caro y Godínez Alvarado fueron reducidos tras una persecución a pie. Durante el registro del mototaxi (placa 7699EB), se halló en el asiento posterior una maleta azul con ruedas, que contenía tres paquetes tipo ladrillo y una bolsa plástica transparente, todos con sustancia vegetal.
Posteriormente, el análisis pericial confirmó que se trataba de Cannabis Sativa – Marihuana, con un peso bruto de 5.244 kilogramos.
Se conoció que Toledo Luis Mendoza Caro registra antecedentes penales e ingresos previos al penal de Cambio Puente, establecimiento al que volverá en las próximas horas para cumplir la medida de prisión preventiva dictada en su contra.