Política

Autorizan viaje de alcalde provincial a China

Hasta el 10 de octubre:

Con nueve votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el pleno de regidores de la municipalidad provincial del Santa autorizó el viaje del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles al país de China con la finalidad de interesar inversiones en la provincia del Santa, y especialmente en Chimbote.

Esta votación se dio anoche en el curso de la sesión de concejo de carácter ordinario, y en la que el burgomaestre explicó que su ausencia de la municipalidad por este viaje al extranjero sería del 27 de septiembre al 10 de octubre próximo.

“La razón del viaje es buscar nuevas inversiones en favor de la provincia del Santa, proyectos de gran envergadura que escapan a la posibilidad de los recursos de la comuna”, manifesto el alcalde provincial ante el pleno de concejales, agregando que se trata de inversiones no reembolsables.

Precisó, que en la oferta de inversiones a interesar no figuran de ningún modo la adquisición de maquinaria ni equipos y que uno de los proyectos más ambiciosos en los que está interesado para la ciudad es el parque metropolitano que con un monto de 80 millones de soles y la tecnología del país asiático se puede convertir en un área mejor que el parque de las aguas de Lima.

Otro proyecto de inversión China en Chimbote sería un parque en la zona denominada pampa del hambre. Este proyecto dijo que supera los 25 millones de soles. También lleva en cartera el proyecto de la Costanera. “Sumado todos los proyectos va a superar los 400 o 500 millones lo que difícilmente puede cubrir la municipalidad”, manifestó el alcalde.

“Si no salimos a ofrecer las bondades que ofrece nuestro territorio difícilmente la comunidad internacional va a venir a tener un interés en invertir”, fueron otras de las palabras de la autoridad municipal dirigida a los regidores quienes finalmente aprobaron su viaje por nueve votos a favor uno en contra y dos abstenciones.

Felipe Mantilla también dijo que el gasto del viaje no le va a costar en absoluto a la comuna chimbotana y que el alojamiento y estadía corre por parte del anfitrión de la República popular China. Con él viajará el gerente de Desarrollo Urbano sin costo para la municipalidad.

Durante los 13 días de ausencia del burgomaestre porteño asumirá la alcaldía la primera regidora, es decir Patricia Villarreal.