Noticias Locales

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra primos investigados por muerte de escolar

Imputados fueron trasladados a carceleta:

  • Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra dos primos investigados por la violenta muerte de un escolar de 16 años.
  • Los imputados Diego Díaz Joya (29) y Yeferson Orbegoso Joya (25) fueron trasladados a la carceleta judicial a la espera de la audiencia que definirá su situación legal.

Luego de un arduo trabajo de investigación, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra dos primos investigados por la violenta muerte de un escolar de 16 años. La medida fue requerida por las fiscales Lady Chinchay Pizarro y Shirley Ramírez Morocho.

Los imputados Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25) fueron trasladados a la carceleta judicial a la espera de la audiencia que definirá su situación legal.

De acuerdo con la tesis fiscal, a ambos se les imputa la presunta comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Edgar Junior Ponce Suyón (16). Según las diligencias realizadas, habrían agredido violentamente al menor, llegando incluso a golpearlo con un palo.

Durante la diligencia de reconstrucción, los primos se acusaron mutuamente de ser quienes propinaron el golpe con el objeto contundente.

Yeferson Orbegoso llegó a señalar que su primo lo pateó en la cabeza después de haberlo atacado con un palo, mientras que Diego Díaz responsabilizó a su pariente del hecho. Estas versiones contradictorias han sido incorporadas como elementos de convicción en la investigación.

El ataque ocurrió la noche del sábado en la calle Independencia del P.J. “Fraternidad”, donde los detenidos legaron que el menor intentó robarles una motocicleta.

Sin embargo, también manifestaron en otra declaración a nivel policial que el adolescente habría lanzado una piedra contra un vehículo de uno de ellos, lo que refuerza las inconsistencias en sus versiones.

Gravemente herido, el escolar fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció horas después.

El abogado de la familia de la víctima, Richard Sarmiento García, consideró justa la medida solicitada por la Fiscalía, al haberse acumulado graves y fundados elementos de convicción.

La muerte de Edgar Junior Ponce Suyón ha generado gran conmoción en Chimbote, mientras los familiares del adolescente exigen justicia y que este crimen no quede impune.